ACERCA DE
Rebeca Solano

Yo soy Rebeca Solano

Sobre mí…
Aquí te cuento un poco sobre mí, de donde vengo y lo que mueve mi corazón.

Primero que nada, amo a Dios y a mi familia. La vida, trato de disfrutarla al máximo con las oportunidades, bendiciones y algunos tropiezos que tengo.

Estudié la licenciatura en mercadotecnia y diseño de modas, y por muchos años mi vida estuvo relacionada con estos temas que tanto me gustan. Esto me llevó a producir TV, hacer programas especiales en la Semana de la moda de París y NYC, estudiar fotografía, después dirigir una revista internacional de lifestyle, escribir artículos y algunos libros. Hasta que gracias a una de mis producciones de TV- Transfórmate, me transformé, así como lo lees, llegó el despertar en la salud natural, y me certifiqué en Salud natural y alimentos vivos.

Me encanta viajar, escribir historias, producir TV, hacer fotografía, pintar, estudiar y compartir lo que he aprendido, me hace grande el corazón, porque con cada actividad el amor se manifiesta de diferentes formas.

Ahora, hay algo de lo que me siento muy afortunada, las mujeres de mi linaje, ellas, me han compartido a lo largo de la vida herramientas indispensables, herramientas que me han ayudado a diseñar la mujer que ahora soy, la mujer que cada 7 años ha tenido un cambio significativo, la mujer que evoluciona en diferentes áreas. Unos días más fuerte que otros, unos días más sensible, otros un poco egoísta y todos, con agradecimiento, un poquito de locura y diversión. No soy perfecta, ni creo acercarme a esa palabra, pero soy, como quiero ser.

Estas mujeres de mi linaje y que amo, me han brindado las bases para todo lo que he logrado. Rebeca, mi hermosa madre, es una mujer fantástica, viajera, alegre, creativa, exitosa, trabajadora, positiva, tenaz, fuerte, e independiente. Creadora de oportunidades en los momentos más difíciles. Una mujer feminista que jamás me dijo lo que significaba ser feminista, solo lo he observado cada día de mi vida. Es una mujer independiente, con carácter y seguridad únicos. Para ella, la palabra imposible no existe. Mi madre es la única persona que cuando me caigo, sabe cómo sacudirme, y así, levantarme aún con más fuerza, es la que me motiva a disfrutar como si fuese hoy, el último día de mi vida, y también, a seguir conociendo cada rincón del planeta.

Ahora, te cuento que los mejores amigos de mi abuela, eran, el pincel, los lienzos y la cocina. Mi primera clase de pintura fue a los 3 años, y de ahí cada semana hasta los 13. La abuela Eugenia, me enseñó que los alimentos y aromas nos ayudan a sanar el alma, nos reconfortan cuando alguien nos rompe el corazón o nos curan de la enfermedad. Recordar esos momentos sentadas en el comedor mientras cocinaba un potente caldo o un lemon pie (el mejor del mundo, por mi cumpleaños), me motiva a compartir lo que me enseñó. Lo que he estudiado y me apasiona: la alimentación que sana. Cada que puedo, replico esas recetas que me ayudan a sanar mi alma y el alma de los que amo. (Porque al igual que tú, también tengo momentos difíciles en mi vida). En esa cocina, me dio los mejores consejos y recetas poderosas. Me dijo: “Cocina contenta y con el corazón, si no es así, mejor no entres a la cocina, comparte tus alimentos, observa cómo los disfrutan, transmite sus beneficios”, y eso, al igual que a ella, es parte de lo que me hace feliz en esta aventura llamada vida. Elo, mi tía abuela, mi segunda madre, era la mejor amiga de la herbolaria, una doctora en potencia, con todo el amor me cuidaba, hacía los mejores remedios, infusiones, ungüentos y lavativas que sanaban casi milagrosamente. La limpieza del estómago, como ella le decía a la lavativa, era milagrosa. En ese entonces, yo, no tenía ni idea que en el intestino se forman todas las enfermedades.

Mamá Anita, mi bisabuela, ella me hacía volar a tierras lejanas, al imaginar los cuentos, las historias de la revolución y de la familia, me enseño a escribir en letra manuscrita el resumen de las historias.

Ahora me conoces un poco más, mi vida con estas mujeres maravillosas me dejó marcada en el mejor de los sentidos, por eso hago lo que hago, me es imposible hacer solo una cosa. Hago y disfruto lo que me hace feliz y lo que la vida me da la oportunidad de experimentar. Soy madre de dos seres extraordinarios, con grandes cualidades, los amo más que a nada en el mundo, y deseo poder inspirarlos para hacer lo que más les haga feliz en esta vida.

Y a ti, que me estás leyendo, te agradezco estar aquí, tu confianza; te invito a hacer lo que más te hace feliz en la vida. A ponerte en el número uno de la lista de prioridades, y a descubrir lo mejor que han dejado las mujeres de tu linaje o tus ancestros, a recordar que no hay imposibles y que la vida, es hoy.

Lots of love.

Abrazo de oso.
Rebecca Solano

Desde el 2004, Rebecca Solano estudia, investiga y experimenta todo lo que cree que puede ser de beneficio para ella, o para los que ama en cuestión de salud natural. Ha comprobado que una alimentación saludable y estratégica hace la diferencia en la salud.

Rebecca está certificada como coach en Salud Natural y Alimentación Viva por Anne Wigmore Institute, en los Estados Unidos.

Después de su certificación, escribió su cuarto libro, TRANSFORMATE Y VIVE EN EQUILIBRIO, que al igual que su programa de TV “Vive en Equilibrio” promueve un estilo de vida saludable.
Su libro está a la venta en AMAZON y otras plataformas digitales.

LANZAMIENTOS

SUPLEMENTOS