Acerca de Rebecca Solano
Yo soy Rebecca Solano, me gusta disfrutar de la vida, estoy agradecida por las oportunidades y bendiciones que he tenido. Amo viajar, escribir historias para series y películas, pintar, hacer fotografía, estudiar alimentación, salud natural y producir TV, hacer protocolos de alimentación, ver a las personas que amo alrededor del mundo.
Me siento muy afortunada por que las mujeres de mi linaje me han compartido a lo largo de la vida herramientas para mi indispensables.
Estas mujeres que amo me han brindado las bases para todo lo que he logrado. Rebeca, mi hermosa madre, es una mujer fantástica, viajera a tierras lejanas, alegre, creativa, exitosa, trabajadora, positiva, tenaz, fuerte, e independiente. Creadora de oportunidades en los momentos más difíciles. Una mujer feminista que jamás me dijo lo que significaba ser feminista, solo lo he observado cada día de mi vida. Es una mujer independiente, con carácter y seguridad únicos. Para ella, la palabra imposible solo es una palabra.
Los mejores amigos de mi abuela eran, el pincel, los lienzos y la cocina. Mi primera clase de pintura fue a los 3 años, y de ahí cada semana hasta los 13. La abuela Eugenia, me enseñó que los alimentos y aromas nos ayudan a sanar el alma, nos reconfortan cuando alguien nos rompe el corazón o nos curan de la enfermedad. Recordar esos momentos sentadas en el comedor mientras cocinaba un potente caldo o un lemon pie (el mejor del mundo, por mi cumpleaños), me motiva a compartir lo que me enseñó. Lo que he estudiado y me apasiona: la alimentación que sana. Cada que puedo, replico esas recetas que me ayudan a sanar mi alma y el alma de los que amo. (Porque al igual que tú, también tengo momentos difíciles en mi vida). En esa cocina, me dio los mejores consejos y recetas poderosas. Pero lo más importante que me dijo, fue: cocina contenta y con el corazón, comparte tus alimentos, observa cómo los disfrutan, transmite sus beneficios, y eso, al igual que ella, es parte de lo que me hace feliz en esta aventura llamada vida.
Me dijo: si no estás contenta, mejor no te metas a la cocina. Y ha sido un gran consejo.
Elo, mi tía abuela, mi segunda madre, era la mejor amiga de la herbolaria, una doctora en potencia, con todo el amor me cuidaba, hacía los mejores remedios, infusiones, ungüentos y lavativas que sanaban casi milagrosamente. Mamá Anita, mi bisabuela, me hacía imaginar al leerme cuentos, al contarme historias de la revolución y de la familia, me hacía escribir en letra manuscrita el resumen de las historias.
Ahora me conoces un poco mas, mi vida con estas mujeres maravillosas me dejó marcada, por eso hago lo que hago, me es imposible hacer solo una cosa. Hago y disfruto lo que me hace feliz y lo que la vida me ha dado la oportunidad de experimentar. Hoy, soy mamá de dos seres extraordinarios Rafael y Federica, los amo más que a nada en el mundo, y deseo poder inspirarlos para hacer lo que mas les haga feliz en esta vida.
Te agradezco estar aquí, tu confianza, te invito a hacer lo que más te hace feliz en la vida. Y a descubrir lo mejor que han dejado las mujeres de tu linaje o tus ancestros, seguro algo hermoso llegará a tu memoria y a tu corazón.
Abrazo de oso.
Rebecca Solano
Desde el 2004, Rebecca Solano no ha dejado de estudiar, investigar y experimentar todo lo que cree que puede ser de beneficio para ella, o para los que ama en cuestión de salud natural.
Ha comprobado que una alimentación saludable y estratégica hace la diferencia en la salud.
Rebecca está certificada como coach en Salud Natural y Alimentación Viva por Anne Wigmore Institute, en los Estados Unidos.
Después de su certificación, escribió su cuarto libro, TRANSFORMATE Y VIVE EN EQUILIBRIO, que al igual que su programa de TV “Vive en Equilibrio” promueve un estilo de vida saludable.
Su libro está a la venta en AMAZON y otras plataformas digitales.