0

LOS JUGOS VERDES

 

Los jugos verdes son una herramienta maravillosa para adelgazar o aumentar de peso, estar, sentirnos y vernos muy bien.
Es una alternativa para nutrir nuestras células. Para empezar nos sentimos con más energía vital, el cabello se deja de caer, brilla, se retrasa el crecimiento de las canas, la piel se siente más suave, la digestión mejora, los niveles de azúcar en la sangre se estabilizan, no volvemos a sentir la depresión, la hipertensión desaparece, aumenta el metabolismo, adelgazamos y todo gracias a la naturaleza. No es que sea mágico, es que nuestro organismo necesita nutrientes y cuando llegan en forma de jugo son más y se absorben más rápido para lograr un cambio importante en muy poco tiempo.
Los jugos verdes son la forma más fácil de consumir vegetales y de incluir los vegetales que no disfrutas tanto pero que tienen alto valor en vitaminas y minerales. Cuando incluimos los jugos en nuestra vida los beneficios son increíbles, perdemos grasa, absorbemos mejor los nutrientes y hacemos una desintoxicación constante de todo lo que hemos consumido durante años.
Es muy importante que sepas que el jugo no va a suplir a nin- guna comida, el jugo no es un alimento completo, pero sí te aportará minerales, vitaminas, antioxidantes, y te ayudará a sentirte y verte mejor.
Si tienes diabetes o hipertensión te puedo asegurar que bebiendo jugos verdes, en un mes, tu condición mejorará tanto que no podrás dejar esta nueva forma para mejorar o curarte de forma natural, sin intoxicarte.
Enseñar a nuestros hijos a beber jugos verdes desde que son pequeños les ayudará a estar sanos y a desempeñar mejor sus actividades.
Cuando un jugo no tiene un buen sabor mejor no lo bebas, los alimentos naturales saben diferente a lo que estás acostumbrada, pero saben muy bien, cuando no tengas un buen sabor de inmediato sabrás que estas bebiendo algo con un tóxico.
Te recomiendo que los jugos estén compuestos por vegetales verdes como espinaca, acelga, col rizada, berza, apio, pepino y con lo mínimo que puedas agregar de fruta, si la vas a incluir procura que tenga bajo contenido en azúcar, como las moras, zarzamoras, frambuesas o manzanas verdes, sólo para que le den un twist de sabor.
Inicia con vegetales de un sabor suave, el pepino y el apio serán tu base para ir adicionando otros y disfrutar poco a poco esta forma inteligente de estar sanos. Los que puedes incluir son hojas verdes, no más de una taza para que pruebes, y en un principio te recomiendo que agregues media manzana verde si no es orgánica (quita la piel) y dos centímetros de jengibre.
Beneficios
Cada persona es completamente diferente en organismo y hábitos, sería imposible que te dijera qué va a proporcionarte un jugo verde en ayunas exactamente, pero lo que sí te voy a decir, y si lo intentas lo vas a comprobar, es que en la medida en que tengas más intoxicado el organismo verás diferentes manifestaciones del jugo en él. ¿A qué me refiero? Si toda tu vida has comido chatarra, si fumas, bebes alcohol, comes lácteos, embutidos, enlatados, refrescos, harinas, hamburguesas rápidas y otras cosas tal vez sentirás algún día dolor de cabeza, náusea, te puede dar gripe, diarrea y otras enfermedades,
¿y sabes a qué se debe?, a que los nutrientes del jugo te quieren empezar a limpiar, quieren deshacerse de tus tóxicos. Esto se llama crisis curativa, No tengas miedo, no pasa nada, bebe agua y sigue, que son síntomas de que necesitas estar más sano.
• El jugo te hidrata, es una de las fuentes más puras de agua. La de los vegetales es la mejor calidad de agua que podemos beber.
• En cuestión de minutos te sentirás con mayor energía.
• Refuerza tu sistema inmunológico, tus células buenas se fortalecen y las malas, por la cantidad de antioxidantes y nutrientes, empiezan a desaparecer.
• Te ayudará a absorber todos los nutrientes, si tienes mala digestión esto es una gran solución.
• Reduce tus posibilidades de desarrollar enfermedades degenerativas.
• Te ayuda a consumir los vegetales que no comes normalmente.
• Consumirás cantidades importantes de nutrientes que difícilmente consumirías si no fuese en un jugo.
• Los jugos verdes no son una bebida, son un alimento líquido.
Si después de lo que te platico no te interesa beber jugos, te recomiendo hacer solamente un ayuno mensual de cuatro días para ayudar a desintoxicar un poco tu organismo y mejorar tu salud.
Diferencia entre jugos y licuados
Los jugos están llenos de micronutrientes, producen beneficios a tu salud rápidamente, son como recibir una transfusión directa de vitaminas, minerales y enzimas al organismo porque no tienen la necesidad de ser descompuestas como los alimentos sólidos. La mayoría de las enfermedades aparecen por la falta de enzimas y nutrientes.
Para prevenir y revertir enfermedades, algo tan sencillo como los jugos de vegetales pueden ser la solución; si para ti es difícil consumir suficientes vegetales que te aporten la cantidad de nutrientes que necesitamos para tener o mejorar la salud, te recomiendo invertir en un extractor de buena calidad.
Los licuados son buenos, pero tienen mucha fibra y eso solo ayuda a poder ir al baño, bebe uno cada 3er dia, e hidrátate muy bien, con los licuados no absorbemos los nutrientes al 100% y es un proceso de tiempo largo de digestion que podemos emplear para tareas diariamente.
Extractores y licuadoras
Una licuadora, por más potente y espectacular que sea, siempre será… una licuadora. Hay licuadoras excelentes que utilizo para hacer diferentes procesos, pero no para hacer un jugo; una licuadora hace un licuado, y un licuado aportará mas fibra que nutrientes.

Rebecca Solano

Author Rebecca Solano

More posts by Rebecca Solano