0

COMO FORTALECER TU SISTEMA INMUNE Y EL DE LOS QUE AMAS

 

Estamos en marzo 2020, todo el mundo está alerta en lo que ha estado pasando en China, Italia y España y nadie queremos tener nuestra salud comprometida. Por esto te comparto la mejor receta para fortalecer nuestro organismo lo antes posible.
El caldo de huesos es una de las mejores fuentes de nutrientes, fortalece el sistema inmunológico, aporta colageno natural, elasticidad a los huesos, mejora piel, cabello, uñas, tono muscular, ayuda al sistema digestivo, enfermedad de Crohn, colitis, úlceras, reflujo, su gelatina y el colageno combaten la celulitis, ayuda a eliminar el exceso de peso, es el combustible que mas apoyo brinda a las células del cerebro, antioxidante y desintoxicante natural, mejor imposible, prepáralo con todo el amor, con tiempo y compártelo con los que amas, la salud es lo mas importante, y sé que estás de acuerdo. Hice un video en mi canal de youtube donde explico lo que te escribo aquí.
Abrazo con el corazón!!

INGREDIENTES
El esqueleto y huesos de pollo, patitas y piel de pollo, huesos de res con tuétano.
1 cebolla con todo y piel cortada en 4
½ cabeza de ajo con cascara2
Tiras de apio
1 zanahoria
Cilantro fresco
1 cucharita de cúrcuma
1 cucharita de orégano seco
2 hojas de laurel
1 cucharita de tomillo
¼ taza de vinagre de manzana ó vino tinto o blanco
De 3 a 5 ½ litros de agua filtrada, lo suficiente para cubrir los huesos
Sal de mar y 12 granos de pimienta negra

PREPARACIÓN
En una olla de acero inoxidable grande colocar los huesos y los vegetales, agrega el agua a que cubra los huesos y ¼ de vinagre o vino.
Prende el fuego alto sin tapar, deja que hierva y retira siempre la espuma que salga, no pasa nada si la dejas, solo que no sabe tan rico el caldo si no la quitas.
Después de este hervor, agrega la cebolla, el ajo, cúrcuma y orégano deja que hierva y si quieres con verduras este es el momento de agregarlas.
Aquí después de este hervor, bajas el fuego a que sea lento sin tapa ó semi tapado.
Y ahora sí, entre 8 y 12 horas de cocción, quitando la espuma cada vez que puedas.
Debes seguir agregando agua siempre, los huesos no pueden quedar descubiertos, agregas conforme va necesitando. (depende de la potencia de tu estufa)

TIPS
Las patitas de pollo cuando con tus dedos las puedas desbaratar es que ya está listo el caldo, sino se desbarata sigue la cocción.
Remueve los huesos y vegetales con un cucharón de agujeros, y cuélalo con un cedazo y lo vacías en frascos de vidrio.
Recuerda quitar la grasa y ponerla en otro frasco para que la utilices en guisados y si no la quitas, puedes guardar así el caldo hasta por 6 meses, solo no perfores la grasa, esta cuida que el caldo se conserve perfecto en el refrigerador.
Tomar una taza en ayunas todos los días de tu vida que puedas hacerlo.
Cualquier persona de cualquier edad solo se va a beneficiar.
Puedes usar los huesos hasta para hacer tres caldos. (los congelas)
Puedes congelarlo en recipientes de vidrio hasta la mitad del recipiente.
Puedes usarlo para base de más caldos, sopas o guisados.
Puedes hacer sopas, lo que quieras pero bebe tu taza en ayunas.
Trata de conseguir huesos de pollo orgánicos y recuerda hornearlos con vinagre antes de prepara el caldo, esto ayudará a obtener todos los nutrientes.
Y todo lo que sobre de tus jugos en el extractor, ensaladas, piel de papa, zanahoria, tallos de espárragos, brócoli, coliflor lo que tengas guárdalo en el congelador, júntalo para cuando hagas el caldo, agrégalo, todo suma!!
Aquí no se desperdicia nada.
Abrazo!
Rebecca Solano.
Porfa si te ayudó esta nota compártela con los que amas y suscríbete en mi canal de youtube Rebecca Solano

Rebecca Solano

Author Rebecca Solano

More posts by Rebecca Solano